La comunicación intra-grupal se refiere a la interacción al interior de un grupo, unido por uno o varios intereses comunes, es la que se establece dentro de un grupo especifico.

El grupo es una colección de conductas individuales que si bien no se homogenizan en la interacción intra-grupal, logran ser percibidos como una entidad. Los factores para determinar si un conjunto de sujetos pueden ser considerados un grupo: 1) el destino común, todos los integrantes pasan por experiencias similares; 2) la semejanza, los miembros son semejantes en cuanto a aspecto observable; 3) proximidad, es más probable considerar unidad a un conjunto que comparte espacios específicos.
Cada grupo logra organizarse de manera distinta, para lo cual influyen el tipo de intereses y fines específicos, a través del grupo los integrantes satisfacen necesidades. Al interior de equipos pequeños de trabajo como los que se estudiarán (aproximadamente ocho personas) hay inmediatez de retroalimentación de parte de los interlocutores debido a la proximidad física durante las reuniones de trabajo, lo cual permite la observación directa de algunos tipos de comportamiento en la relación de los sujetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario